Edúcate con Tecnología y Emprende: Descubre el fascinante mundo del Internet.

martes, noviembre 19

Descubre el fascinante mundo del Internet.

En esta oportunidad te hablaré de manera sencilla del significado del internet, qué puedes hacer con él y cómo sacarle provecho.

Internet, qué significa?

El Internet (World Wide Web) es la red más grande del mundo en la cual se encuentran entrelazadas redes de la mayoría de países de nuestro planeta. La WAN - World Area Network, Red de Área Mundial ha evolucionado de tal manera que la constituyen IP's públicas que son las que permiten el mapeo de las redes propiciando que los servidores alrededor del mundo de cada proveedor de internet puedan encontrar las páginas web solicitadas.

Se puede definir internet como una herramienta tecnológica que da capacidad de desarrollo a las naciones a través de sus distintos usos, ya que es bien sabido que muchas empresas y personas individuales suben al internet sus websites para comerciar bienes y servicios.

Qué puedes hacer con el Internet?

Desde descargar una imagen, un video o texto puro, hasta construir toda una plataforma en la que corran sistemas informáticos. O bien si eres como tu servidor, un emprendedor en el mundo de los blogs, créate un blog y con el tiempo más contenido de calidad monetizalo, me refiero a que hay empresas fuertemente establecidas que están dispuestas a pagar por publicitar sus bienes o servicios en un sitio web que es visitado por miles de personas.

Sácale provecho

De manera sencilla te comento lo que puedes hacer. Si eres un cibernauta nuevo en esta gran telaraña cibernética, lo primero que debes hacer es leer acerca de los riesgos que existe. Al navegar en páginas cuyo contenido no te hes claro, de seguro has escuchado hablar de los virus cibernéticos, un solo contagio puede acabar con la información de tu computadora y peor aún pescar tu información confidencial como datos de tus tarjetas de crédito y ser una víctima de estos delitos. Recuerda: Infórmate, lee, estudia. Al absorber más información reduces los riesgos, serás capaz de controlarlos mejor.

Luego, si realmente quieres sacar provecho de esta gran herramienta, infórmate acerca de ganar dinero por internet, pero infórmate bien, encontrarás muchas formas de hacerlo sin embargo no obtendrás lo que prometen. Recuerda que todo bienestar, por muy pequeño que sea cuesta un gota de sudor, nada es gratis o sin esfuerzo, nada es rápido, siempre hay que trabajar duro para alcanzar las metas propuestas, a como he mencionado anteriormente: lee y estudia, una vez teniendo el conocimiento necesario podrás ser capaz de decidir cual camino emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...