Edúcate con Tecnología y Emprende: Vigilas el internet de tus hijos lo necesario?

jueves, noviembre 21

Vigilas el internet de tus hijos lo necesario?

Globalización

Como sabrás hoy en día está presente un fenómeno más que incide en la vida de todas las personas de nuestro querido Planeta Tierra, desde el consumismo hasta el efecto invernadero que causa el calentamiento de los polos. Hablo de la Globalización. En esta oportunidad me enfocaré en un tema en específico que forma parte de la Globalización el cual es el Internet que consumen tus hijos.

Qué tipo de información consumen tus hijos en Internet?

Aunque no lo creas el Internet también forma parte del consumismo mundial, un ejemplo: lo que estás haciendo en estos momentos es consumiendo información. Existen corporaciones tecnologicas que se han dado cuenta que es bastante la información existente en la red a la cual hasta el más pequeño del hogar puede tener acceso a ella. Corporaciones como Microsoft y Google se han dado a la tarea de optimizar procesos de búsqueda y sistemas operativos para filtrar información no apta para nuestros hijos. 

De qué se trata esto, modificaciones tales como: incorporar a algoritmos de búsqueda filtros de acuerdo a los temas de cada sitio web y alertar al usuario que dicho sitio tiene contenido "especial" para adultos, llamemos especial a todas aquellas páginas que te puedas imaginar de distinta índole.

Qué sucede en el hogar?

Hoy en día es comprensible que el tiempo que demandan los trabajos de los padres es demasiado y es poco el tiempo disponible para controlar la información que les llega a sus hijos, podemos ver a niños que pasan tiempo en todo tipo de páginas. De alguna manera los padres deberían incluir en su agenda la posibilidad de actualizarse en el manejo de la Tecnología, formas de mejorar el control del internet ya que le niño absorbe todo lo que observa y son el futuro de este Planeta, y la sociedad debe asegurar que nuestros relevos generacionales sean seres humanos de bien.

Formas de supervisión?

En primer lugar la persona adulta con quien pasa más tiempo el niño debe estar conciente sobre aquellos temas de los cuales no esta preparado aún para absorber.

Con el avance en los sistemas operativos puedes configurar el equipo con una opción de Control de Padres en donde puedes bloquear tópicos que consideres necesario, de aquí la importancia de que los padres se actualicen

Sin importar las medidas que se tomen, lo más primordial e importante debería ser la constante comunicación que se tenga con los hijos porque de esta manera le daremos seguimiento al crecimiento físico y mental, y tratar temas con responsabilidad, desde una perspectiva tal que asimilen adecuadamente lo que existe a su alrededor y en este caso en el gran mundo de la red Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...