Edúcate con Tecnología y Emprende: Cómo escapar del conformismo?

lunes, noviembre 4

Cómo escapar del conformismo?

Hoy por hoy la gran mayoría de latinoamericanos están sumergidos en su zona de confort. Han estudiado, van a la universidad, se preparan académicamente, muchos con suerte consiguen un buen empleo, se casan, forman una familia, compran casa, autos y esperan a que su seguro de jubilación les alcance para vivir los últimos días de sus vidas.

Mis amigos, la realidad es otra, no digo que todo esto sea malo, no dejarán de estar de más los conocimientos q adquirimos a lo largo de nuestra vida, sin embargo, el enfoque y la mentalidad es lo que debería ser distinta. Déjenme decirles lo siguiente, aquí el problema es esa quincena, ese dinerito que nos llega siempre los quince de cada mes, nos vuelve cómodos y seguros, pero que pasaría si el día de mañana nos deja de llegar esa plata.

Hay que darse que cuenta de algo, la seguridad que sentimos, la comodidad en la que nos encontramos y el miedo a no aventarse a tomar riesgo es el peor enemigo que obstaculiza alcanzar la libertad financiera.

Si no, reflexionemos, imaginemos que no recibimos un salario pero que los gastos que tenemos ahí están todavía, como le haríamos para poder cubrirlos, es en este momento que la anciedad y preocupación despierta nuestro genio financiero en el sentido que nuestra mente comienza a trabajar, empezamos a pensar la manera de salir a flote del barco que se nos esta hundiendo.

La verdad es que tenemos que aceptar que solamente cuando se está en circunstancias adversas poco a poco vamos entrando al camino del emprendimiento, aquello que me impulsa para salir de la situación en la que me encuentro.

Puede que sea verdad lo que algunas personas dicen: "la vida es difícil como una carrera de ratas", realmente tú quieres ser una de ellas? Yo se que no, es por eso que te digo, despierta a ese genio que llevas dentro y empieza a trabajar tu mente para crear algo que te genere beneficios y aproveches las 14 horas, si a como lo oyes, 14 horas restantes que no estas en tu trabajo y que podrías estar generando dinero. No tengas miedo de fracasar, levántate, sobate un poco porque yo se que duele pero sigue adelante, de los errores se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...