Edúcate con Tecnología y Emprende: El Trabajo Ideal

miércoles, octubre 30

El Trabajo Ideal

Me imagino que muchas veces has pensado en tu trabajo ideal, aquel puesto en una organización que está ahí listo para ti y esta esperándote. Esto hace unos años era una Utopía que se volvía realidad cuando nos graduamos de la universidad donde nos formaron para ser empleados y no empleadores.

El desarrollo de una carrera profesional se convierte en algo similar a cuando estudiábamos, si hacíamos las tareas y estudiábamos a diario obtendríamos excelentes nots, no digo que eso no es bueno, al contrario es particularidad en nuestro proceso de aprendizaje es importante que suceda porque es un elemento más que contribuye a construir el carácter ante cualquier situación.

Es importante que el niño y el joven pase por esas situaciones y adquiera el sentido de responsabilidad, que aprenda que al igual que derechos también tienen deberes que cumplir. Sin embargo, en todo esto hay un contraste, se deja pasar demasiado tiempo y se olvida de agregar ese ápice de pimienta a los conocimientos y habilidades que van adquiriendo, se que tus hijos y tu bienestar personal son realmente importante para ti, es por eso que te diré en que consiste ese elemento que hace falta.

Pues me refiero a despertar en tu hijo o en ti, por que no en ambos, ese espíritu emprendedor. Qué significa esto?

Una persona no nace aprendida, simplemente es como una esponja que absorbe lo bueno y lo malo que observa, escucha y siente en su entorno, las personas que se encargan de educarlo, ya sea sus padres o alguien más, lo guían iipor el buen camino. En el proceso de crecimiento de esa persona, se debería de incentivar esa curiosidad que crece dentro de ellos, claro hay que saber identificar por qué son curiosos y determinar si es buena o es mala. Lo interesante aquí es si se le incentiva y este responde de una manera creativa, interesado en ese aspecto en particular que muestra curiosidad y persiste hemos de darnos cuenta del genio que lleva dentro esa persona, en los adultos puede verse como aquellas cosas que nos gusta hacer y con lo cual no es necesario que nos paguen un sueldo por hacerlo bien, simplemente disfrutamos hacerlo. Realmente es éste el punto de partida de la denominada Libertad Financiera.

Ahora les pregunto, realmente deseamos que nuestros hijos, la nueva generación de este lindo planeta llamado TIERRA entren al mismo círculo vicioso en el que se encuentran gran parte de las personas?

Estoy seguro que su respuesta es un rotundo NO. Veamos entonces, qué es lo que han hecho los grandes millonarios como Donald Trump que resurgió como el ave Fénix de la bancarrota y que tú no puedas hacer. Te enumero varias de ellas:

- Entereza
- Disciplina
- Voluntad
- Conocimiento amplio de lo que mejor sabe hacer.
- Compromiso
- Lealtad
- Servir a los demás
- Creatividad

Todo esto te lo resumo en una sola frase:

No es malo soñar.

Es lo que te mantiene vivo. Bien dicen que los sueños son como un reflejo que te muestran aquello en lo que te puedes convertir cuando te despiertes, el único detalle está en que debemos de pensar la manera de cumplir esos sueños que son nada más y nada menos que aspiraciones para ser mejores personas. Acaso no se te ha pasado por la cabeza ayudar a los necesitados pero no puedes porque apenas tienes lo justo para el pasaje del trabajo a tu casa. Inicia ya y sueña, piensa y crea, emprende tu camino hacia la prosperidad.

Esto que te digo pareciera utópico pero no lo es si te arriesgas, no te digo que abandones tu trabajo, si no que aprendas bien lo que haces en tu trabajo más si es lo que te apasiona hacer, y construye poco a poco un producto o un servicio que le ayudé a resolver los problemas a las demás personas, tu me dirás, cómo si no se ni por donde empezar y no tengo un mercado donde venderlo.

Te doy un tips, si creas un producto digital y lo subes a internet tienes más probabilidades de llegar a más personas. Algo similar pasa con un producto físico, la diferencia está en que tienes que ubicarte en el mejor punto para venderlo, pero aquí es donde te vuelvo a mencionar una de las cosas que debes tener: Creatividad, para saber vender lo que tu tienes y lo que los demás necesitan, esto aplica de igual manera en el ciberespacio.

En internet tienes un aliado, de hechos son varios, te hablo de los buscadores, con paciencia y tiempo y conociendo un poco de SEO (posicionamiento), además de proveer al resto del mundo contenido, productos y servicios de calidad, se encargarán de ubicarte paulatinamente en una buena posición en los resultados de búsqueda. Eso si, tienes que trabajar mucho al inicio, recuerda que al hacer esto es porque te apasiona hacerlo y estas dispuesto a trabajar varias horas al día y sin esperar nada a cambio, lo demás viene por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...