Edúcate con Tecnología y Emprende: Practicar Deporte o Estudiar, Elige tu futuro.

miércoles, noviembre 27

Practicar Deporte o Estudiar, Elige tu futuro.

Cuando eras pequeño que querías ser de grande: deportista o profesional?

En lo personal cuando rondaba entre los ocho y los trece años quería ser como los mejores jugadores de béisbol de la época, quién recuerda a Marck McGwire o a Sammy Sosa, eran mis ídolos, tanto así que a mis doce años empecé en una academia de béisbol.

Tú que piensas, continué o no continué con este deporte?

Estoy seguro que estarás diciendo: "si estás escribiendo este blog y a tu edad, no creo que hayas seguido". Pues si, lamentablemente para mi espíritu joven no continué practicándolo, tuve que elegir entre estudiar o estudiar.

Talves esta situación sea similar a la tuya y te encuentras entre la espada y la pared, déjame decirte lo siguiente:

Desde que empezamos a crecer nuestros padres nos inculcan el hábito del estudio enfocado a terminar con una carrera universitaria y conseguir un buen empleo. El tema del deporte en algunos casos queda a un lado, raramente se practica, la verdad el tiempo que demanda estudiar es bastante, más cuando tienes esa presión de ser un buen estudiante.

La otra parte de las personas deciden por profesionalizarse en algún deporte, consiguen estar en equipos reconocidos y ganando mucho dinero. Esto es excelente si se considera que eres joven, sano y con muchas energías, te alimentas bien y no trasnochas mucho lo cual no creo ya que la fama y el dinero te cambia tu vida, algunas veces para bien y otras para mal.

Pero, a dónde quiero llegar con todo esto?, dedicarse a un deporte es igual que cualquier otra profesión, cuando eres joven lo practicas, te vuelves experto, digamos que en este punto es parecido a como cuando te gradúas de la universidad, y luego lo practicas volviéndote dependiente del grado de esfuerzo físico que le imprimas y de la juventud que tengas.

Lo que ocurre después...

Después de varios años bien pudiste haber ganado fama y mucho dinero, la gran pregunta es: pudiste administrar esa fama y ese dinero adecuadamente, lo invertiste sabiamente teniendo en cuenta que esa chispa que una vez se encendió y te hizo alcanzar el éxito alguna vez se apagaría?

Muchos deportistas tienen a personas que se encargan de manejar sus finanzas incluso los grandes multimillonarios tienen personas de confianza trabajando para ellos, no digo que sea malo, es de lo mejor ya que de esa manera te enfocas en lo tuyo, lo único que te digo es que siempre es bueno conocer del tema para poder tomar tu mismo las decisiones basados en los consejos de esas personas en lugar de que esas personas las tomen por ti y que tu no comprendas lo que están haciendo con tu dinero.

Entonces...

Con todo el mundo de información que existe hoy en día, crear una mentalidad conformista no debería existir, dejar que otros tomen las decisiones por ti no es permitido. Y la mejor manera de tener control de tu vida es aprender a manejar tu propia vida, prepárate académicamente, no para ser empleado, si no para que tengas la base necesaria para poder administrar tu propia vida, tus finanzas.

Ten siempre en mente en todo momento que no te preparas para depender de un sueldo como deportista o como empleado, si no para administar lo que ganes: fama, dinero, reputación, humildad ante las personas de una manera más adecuada.

He conocido a jóvenes que son aficionados al motocross y quieren ser corredores profesionales, sin adquirir el conocimiento necesario para poder tener control de su propia carrera como deportista, lo que tienen que saber es que no es que sea malo ser corredor de motos, no niego que te vayas a divertir, pero te dejará dinero en tus bolsillos?, estoy seguro que si te esfuerzas y te conviertes en campeón SI te dejará ganancias, pero gran parte de ella NO quedará en tus bolsillos, sino en los bolsillos de otras personas.

Prepárate, ten el conocimiento necesario para crear tu propio negocio de aquello que te gusta hacer, identifica si las personas necesitan de lo que tu le puedas ofrecer, inicia desde cero y poco a poco y con el tiempo cosecharás lo que una vez sembraste, ten en mente algo, que tienes que cuidar lo que siembras porque a medida que lo cuides así será lo que coseches.