Edúcate con Tecnología y Emprende: Una Alternativa: Tecnología Renovable.

miércoles, octubre 16

Una Alternativa: Tecnología Renovable.

Es impresionante la manera en que la tecnología le ha abierto puertas a la humanidad para evolucionar y dar paso a nuevos emprendedores, millonarios en varios casos. La verdad que las ideas de negocio no surgen con esa perspectiva, de ganar dinero y ser empresarios de renombre, simplemente nacen de la nada para resolver problemas y satisfacer necesidades de las personas.
El internet ha sido testigo de varios emprendimientos que en cierta manera han permitido establecer ese vinculo de comunicación entre las personas, han resuelto esa necesidad de la gente de comunicarse y compartir cosas a pesar de las grandes distancias, pero qué sucede en otras áreas de nuestra sociedad tales como la generación de energía renovable, la medicina, la educación, el mismo deporte que ha tenido que recurrir a sofisticados aparatos para determinar en el caso de los tenistas si el tiro que realizaron con sus raquetas fue bueno y ha tocado la línea límite de la cancha por ejemplo.

Si nos enmarcamos en la energía renovable es un factor determinante para las economías y el desarrollo de sectores rurales en donde probablemente la distribución de la electricidad no es posible. A nivel mundial ha habido un gran avance en este tipo de tecnología permitiendo aprovechar los recursos hídricos, geotérmicos, eólicos y solares en la que empresas grandes, medianas y pequeñas han salido adelante llevando estas alternativas a sectores que lo necesitan.

De todo esto hay un elemento importante que destacar, sin importar el tipo de tecnología a utilizar, las nuevas generaciones pueden tender a ser inventivas y creativas sin importar lo que cueste, convertirse en un Thómas Edison o un Leonardo DaVinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu opinión...